La República Española

La República Española – Steve Freeman

Republican-Flags

Banderas Republicanas Española e Inglesa

Este discurso fue pronunciado en la Asamblea sobre “España y la Monarquía”, celebrada en los exteriores de la Catedral de Saint Paul (Londres), el 23 de junio de 2012. Dictado por Steve Freeman, del Comité de Trabajo del movimiento “Occupy  London”.

 

“Yo creo que es muy importante recordar que muchas personas de este país participaron activamente en las Brigadas Internacionales en la lucha por la República Española. Los brigadistas habrán visto esta bandera cuando participaron en la susodicha contienda ” (Al decir estas palabras simultáneamente estaba señalando los colores de la bandera tricolor republicana: el rojo, el amarillo y morado.)

Así pues es peculiar que esta bandera haya vuelto aquí ahora a Londres ya que existe una verdadera conexión entre el pueblo inglés y el español. Y esta bandera es un potente recuerdo de este vínculo histórico.

Otro lazo de unión que existe entre los dos pueblos es, por supuesto, el Movimiento 15M español, lo que se puede considerar como el movimiento Occupy de España el cual ha sido una gran inspiración extendiéndose a Occupy Wall Street y el movimiento homólogo en Inglaterra.

Entonces es muy bueno que nosotros los del Grupo Real Democracy hayamos podido establecer el contacto con nuestros amigos y camaradas, facilitando este reencuentro en el que han hablado hoy y volver a retomar el contacto,

Ya que el republicanismo trata del autogobierno consiste en el poder del pueblo. Esto quiere decir que no creemos en los burócratas ni en las monarquías, ni en las fuerzas armadas ni en los políticos que nos gobiernan.

Y aunque esta República fuese derrotada y estrujada, es inevitable que cuando los pueblos de España reanuden su lucha, cuando vuelvan a buscar la democracia volverán a entroncarse con su historia y las contiendas que les han afectado en el pasado devolviéndoles su verdadera historia..

La bandera aquí ondulante, claro está (señalando simultáneamente el rojo, el violeta y el verde) también nos une con nuestra historia. Algunos de nosotros hemos estado promoviendo esta idea de una bandera que una nuestra propia historia democrática, la historia de los Niveladores (el verde) de los años 1648-49 quienes lucharon en la Guerra Civil Inglesa, el Movimiento Cartista (el rojo y el verde) quienes lucharon en el siglo XIX por el derecho de la clase obrera de votar y las Sufragistas, quienes lucharon en este país por el derecho de la mujeres a votar.

Y aquellas personas y luchas forman parte de nuestra tradición democrática. Por consiguiente es muy bueno que veamos juntas estas dos banderas (la inglesa y la española) y que tiene un significado especial para los ingleses que ayudaron a los republicanos españoles en la pugna por la democracia republicana en la contienda bélica de España. Muchas gracias”.

Steve Freeman.

Londres, 23 de Junio de 2012.

(Traducido por Stephen Bellas, La Huerta, Herrera de Pisuegra -Palencia-  27 de Julio 2012).

 http://www.republicansocialists.org.uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s