10 razones para derribar a la monarquía española:

1.- Es ilegitima. La impuso la dictadura franquista.
2.- No cumple ningun papel o función especifica que justifique su permanencia.
3.- Es profundamente antidemocratica. Pues es vitalicia y hereditaria.
4.- No es transparente: El rey de España, en el ranking de los ricos del
mundo, está en el puesto 130 y en el puesto 40 en Europa. Cuando
todavía no era rey no figuraba en ninguna lista de los ricos del
planeta. Llegó a españa en 1948, sin patrimonio conocido o declarado.
5.- Limita enormemente la libertad de expresión, obliga a la
autocensura, por la presión que ejerce sobre los medios y las personas que tienen la valentía de criticarlo.
6.- Es un dispendio desproporcionado. El gasto de la casa real que
está habilmente camuflado en varios ministerios; sobrepasa al
presupuesto de algunas comunidades autonomas y ministerios como el de justicia, hacienda etc.etc.
7.- Los escandalos permanentes de la familia real perjudican
enormemente la imagen de España en el mundo.
8.- Siendo el jefe del Estado no impidio ni impide la participación
española en las invasiones de Irak, Afganistan, Libia, ex-Yugoslavia
etc., etc.
9.- Presume de gran amistad con monarquias opacas, arcaicas y
de dudoso espiritu democrático; como las de Marruecos, Arabia Saudi, Qatar etc.
10.- El abandono de los Saharauis ante la invasión marroqui es unos de
los actos más cobardes e infames de la historia de España y de su
entera responsabilidad.

S. Vázquez Covelo.

Anuncios

30 pensamientos en “10 razones para derribar a la monarquía española:

  1. 11. Incendió la Torre Windsor porque en ella dos buffets de abogados tenian la documentación de uno de sus robos. Había robado la colección de arte de un “noble” español.
    12. Mató, “accidentalmente” a su hermano pequeño de un tiro, siendo el rey cadete experto en armas.
    13. Planeó y dirigió el intento de golpe de estado del 23F.

  2. 14. Los Borbones son franceses. A excepción de Leticia Ortiz, que es asturiana; aunque no sabemos si ya ha superado el “Síndrome de Estocolmo”…

  3. La monarquía es el árbitro que evita que España vuelva a caer en errores pasados. Es verdad que Juan Carlos fue impuesto por Franco, pero dudo que a Franco le hubiera gustado lo que luego hizo: darnos la democracia y pluralidad política, incluyendo partidos que van contra la propia monarquía (comunistas, izquierdistas radicales, fascistas, extrema derecha, etc)
    España tiene un grave problema con el concepto “monárquico” y “republicano”, y es que a día de hoy en España no es viable una República, por el simple hecho de que ese concepto se asocia directamente a un estado izquierdista y comunista. España no es Francia, no es Italia, no es EEUU, en España somos así de paletos. No seríamos capaces de seguir con la democracia si no estuviera el rey.
    Así que, como país de paletos en el que estoy, como aquí todo es blanco o todo es negro, si tengo que elegir, elijo de cabeza monarquía, porque es sinónimo de democracia (no debería ser así, pero lo es).

    • A pesar de la predisposición de las personas en general a aceptar la monarquía sin crítica -como una especie de fondo de pantalla constitucional- lo cierto es que esta se encuentra en el ápice de una pirámide de jerarquía, que está compuesta mayormente por personas que gozan de riqueza no ganada, de poder no democrático y de prestigio inmerecido, o los tres. Cualquiera que acepta esta institución participa de un engaño masivo: que la única manera en que una democracia moderna puede ser gobernar es profundamente por medios anti-democráticos, que la única manera de tratar a los ciudadanos es como súbditos. A mi juicio, estos “súbditos” sólo alcanzarán la mayoría de edad política con la abolición de la monarquía.
      Y si usted duda el patriotismo de los republicanos, considere el tratar de explicarle a un americano por qué los EE.UU. deberían importar la Constitución española. “Ustedes deben hacer a alguien presidente de por vida” podría empezar. “Podría ser Barack Obama, como él ya está en el poder y todas las dinastías empiezan con alguien que se ha apoderado del trono… Sus herederos lo sucederán, sin importar lo altivos, ilusos, enfermos o de otra manera inadecuados que puedan ser para ocupar altos cargos. Serán los jefes oficiales del estado y las fuerzas armadas les jurarán lealtad a ellos y no a la Constitución de los Estados Unidos. ” Puede que reforzara su terreno de juego si usted añade la conclusión: “A los turistas les encantará la monarquía americana. ¡Piense en los beneficios para los hoteleros de Washington!”
      http://damantigui.wordpress.com

  4. Ni Monarquía, ni Borbones, ni reedición de la II República: “REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA“, es la mejor opción democrática para una España dentro de Europa y del siglo XXI.

  5. 15. La Constitución Española de 1978, aún vigente, está hecha a la medida del rey; quien está por encima de la misma ( y por encima de los ciudadanos). Así, cuando el rey dice “defender la constitución”, defiende el estatus privilegiado que ésta le otorga…. por ésto, muchos españoles queremos hacer una nueva Constitución, “desde y para los ciudadanos”, en la que participemos todos! Sin monarquía, por supuesto!

    16. Por ser un Jefe de Estado Anti-Ecologista, que no siente aprecio ni respeto hacia los animales ni por la naturaleza; implacable cazador de elefantes, osos, búfalos, etc., entusiasta incondicional de las corridas de toros…. lo que a muchos españoles nos produce rechazo visceral, repugnancia y verguenza ajena…

  6. 17. La monarquía española es espuria, pues el rey Juan Carlos no desciende de Fernando VII, ya que Isabel II no era hija de ”el Deseado”. De las cuatro esposas que tuvo Fernando VII, las tres primeras resultaron estériles. Esa estadística desafía la más elemental aplicación de la Ley de Probabilidades; y por éllo resulta evidente que el estéril era Fernando VII. Ciertamente Isabel II y su hermana Luisa Fernanda eran hijas del sargento Muñoz (luego ennoblecido como Duque de Riánsares), con quien la reina María Cristina se casó secretamente tres meses después de morir Fernando VII, teniendo en ese momento Isabel II apenas tres años de edad, y Luisa Fernanda sólo un año y medio.

  7. Abogo por una REPUBLICA dado el caracter democratico que esta conlleva y la libertad; detesto la imposicion de la que Espana sale con sobresaliente en el Mundo, lo ideal como Galego seria la REPUBLICA FEDERAL para ser Galego libre y no Espanol a la fuerza viva Galiza/cia.

    • La Monarquia es un nido de corrupcion y de verguenza para el Pais. Hoy en el (siglo 21) necesitamos mas que nunca valores, moralidad dignidad, y trabajo y no tiene nada de eso; asi como tampoco sirve al Pais el partido gobernante Corrupto, MANIPULADOR y FASCISTA. ¡Una REPUBLICA FEDERAL, al servicio del Pueblo! Ya!

  8. “6.- Es un dispendio desproporcionado”;

    Más desproporcionado es el presupuesto de cualesquiera de las repúblicas de nuestro entorno, Europa, exceptuado la monarquía británica ninguna monarquía europea tiene una prespuesto más alto que las repúblicas. Sólo hay que consultar el prespuesto de Italia o Alamania donde el presidente de la repúbliaca tiene atribuidas menos funciones que en España el Rey y tiene prespuestos mucho más elevados.

    Por otro lado alquién puede imaginarse alguno de los políticos, de cualquier color, al frente de España, parciales y tendenciosos como son nunca mirarían por el interés general y sí por el particular, que por cierto y hablando de presupuestos el derroche es una de sus señas de identidad.

    • Hacer Leyes, no que los Politicos hagan lo que les de la gana. El Rey es un Parasito Corrupto y todo lo que suponga Monarquia, REPUBLICA GALEGA nuha REPUBLICA FEDERAL, CON LEYES NO NECESARIAMENTE ES MAS COSTOSA LA REPUBLICA Y SI LA DEMOCRACIA GANA y la libertad estara a merced del Pueblo no de los desequilibrados del PP que quieren poner el Pais a merced solamente de los ricos.

    • Tens toda a razão. Eu vivo numa república e tal como os gregos, italianos, franceses e muitos outros, bem sabemos o quão cara ela é, além de pouco transparente, parcial, de escandalosos favoritismos, etc. CONSERVEM a Monarquia e não procurem problemas onde estes NÃO existem!

      • Sigo pensando o mesmo non penso morrer sin ver a REPUBLICA GALEGA dentro dunha organisacion Europeia REPUBLICANA que defenda os dereitos individuais das persoas e estes dereitos sexan tamen colectivos pois somos iguales ante a Ley e todos temos a obriga de defendernos e de lutar por Mellorarnos cada dia pra o noso ben e pra axudar os demais e ser espello na sociedade, cara o benestar e o progreso.

  9. Yo solo voy a citar dos cosas por las que no quiero seguir manteniendo a la monarquía: Caso Noos y caza de elefantes entre otras cosas…..
    En Estados Unidos Clinton, un lío de faldas casi le cuesta su puesto en la casa blanca y en España tenemos chorizos declarados y aun hay gente que los defiende y busca excusas para exculparlos y tapar sus vergüenzas incluyendo los propios medios de comunicación, por este motivo somos el hazmerreír del planeta. Ya estoy harta de oír las noticias cada día donde sacan algo nuevo a diario, hace mucho tiempo que el pueblo español debería haber salido a la calle a protestar, pero no, aun tenemos defensores de esta gentuza y mientras esto siga no habrá nada que hacer.

  10. Pingback: Spanish Advanced Wensum 3/12/2013 - TonisClass

  11. la monarquia en españa nos lan impuesto, no lo la hemos elegido democraticamente; no vale para nada solo para gastar el dinero de los españoles

  12. un rey no es rey por condición divina sino por que sus antepasados se lo montaron divina mente .es preferible una república proletaria a una monarquía bancaria

  13. Sea lo que sea. Una monarquía es el eje de Unión de un líder con su País, de no ser así, seguramente España se desmembrara y entrara en crisis. ademas todas las monarquías del mundo descienden del linaje espiritual Divino como un designio de Dios, sin embargo si cumplen o no va a depender a Dios juzgarlos no a nosotros. Soy de Perú. al desaparecer nuestro (rey) Inca, somos como una nación sombra sin identidad, somos varios países en uno y sin rumbo por eso acá existe un caos social que nadie lo compone, quieren eso ustedes¡.
    Seguramente que si los peruanos tendríamos aun algún rey Inca ( llamado hijo del Sol) la cosa seria diferente, por favor españoles no pierdan su decencia, mas bien si controlen las acciones de su Rey para que no se desvié del camino. concertar lo mejor para ustedes.
    a y Otra cosa, cuando unas personas varones empiezan a imitar a las mujeres o viceversa esa nación desaparece, eso deben evitar. pensar lo contrario no es modernidad, los valores son atemporales y todo lo antinatural tiende a desaparecer, la naturaleza y nuestra naturaleza tiene salud, equilibrio , armonía y prosperidad cuidado lean mas la biblia.

    • Jajajajaja! Peruano! No pensé que leería semejante estupidez de un sudamericano. La Monarquía déjasela a los españoles, inglesitos, que ellos la defiendan.

      Acá cuando nos jode algo, salimos a la calle a protestar por nuestros derechos. Jamás a ningún dios bajo del Olimpo para decirle a nadie “hey, tú, gobierna en mi nombre”.

      Quierete un poco más hermano. Acá no inclinamos la cabeza como súbditos.

    • Tu comentario es de verguenza ajena, Valdivia; mejor vete a predicar entre las amapolas y por favor, líbranos de tu buenismo.

      Las monarquías perdieron su sentido y su razón de ser, -y con ello la legitimidad-, hace muchos siglos, cuando la aristocracia (que significa gobierno de los mejores) sucumbió a la soberbia y el engreimiento y olvidó su razón de ser: el deber sagrado de proteger a su pueblo. En esto consiste su anacronismo, porque la sangre azul, símbolo de nobleza, dejó de existir entre los hombres hace siglos, cuando los nobles traicionaron la ley sagrada a la que se debían.
      La nobleza hoy sólo es patrimonio de cualquier ser humano que quiera cultivarla en sí mismo, no es heredable ni congénita, y donde más escasea es precisamente entre los miembros de las élites.

      Pero ocurre que la historia y el verdadero origen de la aristocracia es desconocido para la inmensa mayoría de la gente, y por supuesto, las actuales familias “reales” son las primeras interesadas en “no recordar” que su sangre hace mucho que es tan roja como la de cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s