Encuesta/Poll

¿NECESITAMOS A FELIPE VI?
Felipe Borbón
¿Necesitamos a Felipe VI? Por favor, vote y argumente su respuesta en “comentarios”. Muchas gracias por participar.
¿Do we need Felipe VI? Please, vote and justify your answer in “comments”. Thank you for your participation.
   

17 pensamientos en “Encuesta/Poll

  1. “¿Monarquía o República? ¡República, República siempre! Me parece la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos. Y en muchos casos la más adecuada a la situación de un país específicamente considerado, verbigracia, España” (Clara Campoamor)

  2. pues claro que no lo necesitamos!!!! república siempre!!!! si no es en el marco de una república, no hay una igualdad plena, por tanto no hay una verdadera democracia. ni Felipe ni Borbones ni monarquía!

  3. La evidencia lo deja claro, mantener una figura, más propia del medievo, para arbitrar pero no gobernar, encima inviolable y no sujeto a responsabilidad. Pues hombre, estamos en el siglo XXI, todos estamos sujetos a la responsabilidad de nuestros actos y nos cuesta sudor y lágrimas sacar a nuestras familias adelante, como para sufrir impresentables como estos por imposición dictatorial. Nueva constitución nos hace falta ya.

  4. No necesitamos a personajes no elegidos democraticamente. Ya tenemos bastante desgracia con los que han sido elegidos en “democracia” para luego pasarse esta por donde mejor les conviene

  5. La casta llamada nobleza, realeza son una anacronía obsoleta y anticuada. Insisten mucho en los medios, radio, TV, prensa en meternos hasta en la sopa, la monarquía como el único estado posible para España. Todo son mentiras, que si el rey trajo la democracia. Luego hacen encuestas y la mayoría dicen que quiere a los reyes. Trucos de malabaristas. Esta monarquia es legado de Franco y todo lo demás cuentos y si no ahí tenemos las pruebas, corrupción.

  6. Porque la monarquía no es una institución democrática (los ciudadanos no eligen al rey). Tampoco es democrática en cuanto que exige mantener una posición (económica y de prebendas legales y sociales) excesivamente alejada de la que disfruta (¿sufre?) el pueblo.Que no necesitamos un rey lo demuestra el hecho de que la inmensa mayor parte de los países son repúblicas..

  7. Nada de república, os dois exemplos são péssimos e nem sequer valerá a pena comentar os vossos dois vizinhos. A menos que queiram três ou quatro repúblicas ferozmente inimigas entre si e um factor de perturbação na Europa. NADA de republiqueta. Nada!

  8. NO lo necesitamos a Felipe VI ni a ningún otro. La monarquía como institución es retrógrada y obsoleta. La Zarzuela y todos sus ocupantes es una sarta de chorizos, que no pueden demostrar ni amor al pueblo, ni honestidad, ni dignidad personal, NADA. SON UNOS MANTENIDOS CON NUESTROS IMPUESTOS, los que aún podemos pagarlos.

  9. La monarquía es la heredera del golpista fascista filonazi Franco, aquel que la iglesia paseaba bajo palio. Hasta hoy han mandado los herederos del golpe militar contra la legalidad de la República…

  10. Oui, parce que je veux que la monarchie continue au profit du peuple;
    Pourquoi ne pas nous lisons la guillotine en Espagne?
    Correction d’erreur 200 ans plus tard est compliqué ….

  11. No, como no necesitamos el Senado y tantas otras cosas. Cuanto más lastre-parásitos nos quitemos de encima, mejor nos irá a los de abajo.
    Pero vamos, para eso están los referéndums… Ah, no, que nosotros no somos irlandeses.

  12. Que se haga el referéndum, pero yo veo mucho mas preparado a “felipe VI” que a un político que eligan a dedo un partido que a sido votado por la mayoria de este pais, q por desgracia sera de los 2 partidos de siempre…

  13. Haber, pone una encuesta así en un sitio web imparcial no quiere decir nada, la mayoría del pueblo hoy por hoy quiere la república… En un futuro lejano seguramente esto cambie, pero a día de hoy la república ganaría en un referéndum? yo creo que no le necesitamos pero que es un buen representante, aunque no es normal que cuesten tanto dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s